mar
22
2010
EspañolEnglish

Suscripción RSS

Feed RSS

Estadísticas

Usuarios: 101
Noticias: 160
Enlaces: 13
Visitantes: 1253297
Características de Chiriquí PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de octubre de 2007

 Image

La Provincia de Chiriquí está localizada en el extremo suroccidental de la República de Panamá y tiene una superficie de 8,653.23 Km2.

Limita al norte con la provincia de Bocas del Toro, al sur con el Océano Pacífico, al este con la provincia de Veraguas y al oeste con Costa Rica.

El paisaje natural de la Provincia de Chiriquí presenta contrastes extremos, abarcando desde llanuras costeras hasta relieves escarpados con altitudes superiores a los 3,000 mts. Las tierras altas chiricanas son de origen volcánicas y ocupan gran parte del territorio a lo largo de la Cordillera Central. Los climas templados de alturas son propios de las áreas más elevadas de la provincia; principalmente se dan en Cerro Punta, Volcán y Boquete . En estas zonas llueve abundantemente, casi nueve meses al año, lo que contribuye agradablemente al ambiente de esta región. La variedad de clima y regiones hace de Chiriquí una de las provincias más productivas del país. El café de Boquete, así como sus naranjas, son considerados como los mejores, junto con las fresas de Cerro Punta. Por otra parte, la ganadería y los productos derivados de esta actividad generan importantes ganancias para esa región, sin duda una de las más ricas del país.

 
David es la capital de la provincia. Tiene 118 mil habitantes y es la tercera ciudad más poblada del país. En las postrimerías del siglo XIX, David contaba con seis calles, de las cuales cuatro pertenecían al centro de la ciudad que actualmente se conoce como Barrio Bolívar.  En el centro de la ciudad estaba localizada la Ermita de San José (actual Catedral de San José).

Es un barrio de arquitectura colonial y una de sus principales atracciones es el Museo de Historia y Arte José de Obaldía, en honor al fundador de la provincia.

Esta casa es original fue construida en 1880, el mobiliario es original y exhibe en una de sus salas una colección de arte religioso colonial; en otra una serie de artefactos arqueológicos de la cultura de la llegada de los sus españoles: también, una serie de fotografías de Panamá durante la construcción del canal. La casa tiene un hermoso jardín en su patio interno y al fondo, el visitante podrá apreciar una cocina tradicional de principio de siglo. El museo abre de  lunes a sábado de 8:30 a 4:30 p.m.

 


Tags:  Provincia de Chiriquí David clima templado naranjas cafe ganaderia paisaje natural
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley

security code
Escribe los caracteres de la imagen


Copyright 2007. All Rights Reserved.
busy
 
< Anterior

 

Turismo Rural

 

Facebook-My Panama Live


directorio de weblogs. bitadir

 

turismocuatro

 

Fundación Un Nuevo Amanecer

 

Add to: Mr. Wong Add to: Webnews Add to: Icio Add to: Oneview Add to: Yigg Add to: Linkarena Add to: Digg Add to: Del.icoi.us Add to: Reddit Add to: Simpy Add to: StumbleUpon Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Furl Add to: Yahoo Add to: Blogmarks Add to: Diigo Add to: Technorati Add to: Newsvine Add to: Blinkbits Add to: Ma.Gnolia Add to: Smarking Add to: Netvouz Add to: Folkd Add to: Spurl Add to: Google Add to: Blinklist Information
Social Bookmarking

Compra joyas que no hay en Panamá y a excelentes precios

Joyas que puedes comprar desde Panamá y cualquier parte del mundo. enEspanola SAVE
 
ss_blog_claim=f67c2b3b05b7ce87825a5ccf6928052d